Reducciones fiscales: bonificaciones y novedades para 2021

Agevolazioni fiscali: bonus e novità 2021
Editado

Reducciones fiscales: bonificaciones y novedades para 2021

Desde el bono mobiliario hasta el bono agua, aún quedan muchos beneficios previstos para 2021 por la nueva Ley de Presupuesto.
En 2021 se podrá acoger al bono de renovación por mantenimiento extraordinario de edificios o rehabilitación de edificios; bonos móviles; bono verde y bono agua, novedad este año.
Pero veamos específicamente de qué se trata.

BONO DE RENOVACIÓN

La bonificación reconoce la deducción del IRPEF incrementada en un 50% con un límite máximo de gasto de 96.000 euros por cada unidad inmobiliaria rehabilitada.

BONIFICACIONES DE MUEBLES
Existe una deducción del 50% del IRPEF por la compra de muebles con un importe de gasto máximo de 16.000 euros (incrementado respecto a los 10.000 anteriores) siempre que se trate de muebles adquiridos para un inmueble en rehabilitación.

Además, la deducción también está disponible para quienes se benefician del bono por terremoto, así como de la maxi deducción del 110% para las intervenciones antisísmicas a que se refiere el apartado 4 del art. 119 del decreto de relanzamiento (Decreto Legislativo n° 34/2020).
 
Para compras realizadas en 2021, el beneficio sólo se podrá solicitar para obras iniciadas a partir del 1 de enero de 2020.
 
BONO VERDE
La deducción en este caso es del 36% y se refiere a la reverdecimiento de zonas descubiertas de edificios existentes, por lo tanto no en construcción, y a la creación de tejados verdes y jardines colgantes, por lo que la bonificación se refiere no sólo a jardines o aspirantes a tales, sino también a balcones.

BONO DE AGUA
La medida tiene como objetivo aumentar el ahorro de agua. El bono de agua es de 1.000 euros a utilizar antes del 31 de diciembre de 2021 y se reconoce a personas físicas por la sustitución de jarrones cerámicos por electrodomésticos nuevos con desagüe reducido y grifos sanitarios, rociadores de ducha y columnas con dispositivos limitadores de caudal de agua. Siempre para edificios existentes, no en construcción.

Para beneficiarse de esta bonificación, es necesario esperar a los decretos ministeriales que definirán las modalidades de aplicación.

 

Las medidas, también para este 2021, van encaminadas a incrementar la sostenibilidad ambiental de los edificios en los que vivimos. Por lo tanto, tampoco este año tenemos excusa para no hacer algunos trabajos en casa: el medio ambiente gana, pero tú también ganas.

¿Qué estás esperando entonces? En Briconow podrás encontrar todo lo que necesitas para reformar tu hogar, desde el baño hasta el jardín y aquí podrás encontrar toda la información para aprovechar las deducciones.

FUENTE: Agencia Tributaria

Artículos Relacionados
Regístrese para el boletín, para usted el 5% de descuento para su próxima compra.