Condiciones generales de venta

IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR
Los productos del sitio Briconow.com son comercializados por Palumbo Srl (P.I.: 03917590758) con domicilio social en Seclì (Le), via Largo Stazione n. 12, propietario de la marca registrada Briconow.com - en adelante también denominado el "Vendedor".

 


ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA
2.1 - El contrato estipulado entre Briconow.com y el Cliente debe considerarse celebrado con la aceptación, aunque sea parcial, del pedido por parte de Briconow.com. Esta aceptación se considera tácita, salvo que se comunique lo contrario al Cliente de cualquier forma. Al realizar un pedido en las distintas formas previstas, el Cliente declara haber leído toda la información que se le proporcionó durante el procedimiento de compra y aceptar plenamente las condiciones generales y de pago que se transcriben a continuación.

2.2 - Si el Cliente es un consumidor (es decir, una persona física que compra el bien para fines no relacionados con su actividad profesional), una vez finalizado el procedimiento de compra online, imprimirá o guardará una copia electrónica y en cualquier caso conservará estos condiciones reglas generales de venta, de conformidad con lo establecido en los artículos. 50 y siguientes del Decreto Legislativo 206/05.

2.3 – Las compras de los productos no están destinadas a personas menores de dieciocho (18) años (o en todo caso menores de edad según la ley de su país). Los usuarios que no hayan alcanzado la edad requerida no pueden continuar con el registro y suscripción a los servicios del sitio. Si el Vendedor tiene conocimiento de que el Usuario no tiene dieciocho (18) años o la mayoría de edad legal en su país, cancelará inmediatamente el registro o suscripción del Usuario y dejará de prestar los Servicios. .

2.4 - Se excluye cualquier derecho del Cliente a indemnización por daños o compensación, así como cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por daños directos o indirectos a personas y/o cosas, causados por la no aceptación, incluso parcial, de un pedido. .

 

MÉTODOS DE COMPRA
3.1 - El Cliente sólo puede adquirir los productos presentes en el catálogo electrónico del sitio https://www.briconow.com/ en el momento de realizar el pedido, como se describe en las correspondientes fichas informativas. Se entiende que la imagen que acompaña a la ficha descriptiva de un producto puede no ser perfectamente representativa de sus características pero puede diferir en color, tamaño y accesorios de los productos presentes en la figura. Toda la información de respaldo pretende ser material informativo genérico simple, no referenciable a las características reales de un solo producto.

3.2 – Para comprar los Productos, el Cliente debe (i) insertar los Productos seleccionados en el "Carrito" haciendo clic en el botón correspondiente, (ii) completar la propuesta de pedido, (iii) seleccionar el método de pago, (iv) aceptar las Condiciones Generales y (v) transmitir la propuesta de pedido al Vendedor a través del Sitio.

3.3 - La transmisión de la propuesta de pedido constituye una propuesta de compra relativa a los Productos seleccionados, regida por las presentes Condiciones Generales y vinculante para el Cliente, sin perjuicio del derecho de desistimiento. La transmisión de la propuesta de pedido por parte del Cliente conlleva la obligación de este último de pagar el precio de los Productos solicitados.

3.4 – Antes de enviar la propuesta de pedido, el Cliente tiene la posibilidad de realizar posibles correcciones/modificaciones en los datos introducidos siguiendo el procedimiento específico indicado en el Sitio (a modo de ejemplo y no de forma exhaustiva, el Cliente tiene derecho a modificar la cantidad de Productos que desea comprar agregando o eliminando uno o más Productos del "Carrito").

3.5 - La correcta recepción del pedido será confirmada por Briconow.com mediante una respuesta por correo electrónico, enviada a la dirección de correo electrónico comunicada por el Cliente. Este mensaje de confirmación contendrá la Fecha y Hora de ejecución del pedido y un Número de Pedido, que se utilizará en cualquier comunicación posterior con Briconow.com. El mensaje presenta todos los datos introducidos por el Cliente, que se compromete a verificar su exactitud y comunicar rápidamente cualquier corrección, utilizando el servicio de atención al cliente.

3.6 – La propuesta de pedido y los datos del Cliente serán conservados por el Vendedor durante el período de tiempo requerido por la legislación vigente, tal como se describe en la Política de Privacidad.

3.7 - En caso de no aceptación del pedido, Briconow.com garantiza una comunicación oportuna al Cliente. En este caso, el Cliente no deberá ninguna cantidad al Vendedor.

CONDICIONES DE PAGO
4.1 - Transferencia bancaria anticipada: la modalidad de pago mediante transferencia bancaria anticipada prevé que el pedido se procesará únicamente después de que el Cliente haya realizado el pago y Briconow.com haya recibido la transferencia bancaria. Los datos para realizar la transferencia son

 

MÉTODOS DE ENTREGA Y COSTOS
5.1 - Por cada pedido realizado en el sitio https://www.briconow.com/, Briconow.com emite una factura que acompaña al material enviado. Para la emisión de la factura será válida la información proporcionada por el Cliente en el momento de realizar el pedido. Después de emitir la factura no será posible realizar cambios en la misma.

5.2 - Los gastos de envío, si los hubiera, corren a cargo del Cliente y se indican claramente al realizar el pedido. El Cliente no debe nada más que el total del pedido. Sin embargo, en caso de imposibilidad reiterada de entrega en la dirección indicada por el Cliente en el momento del pedido, el mensajero cobrará y cobrará los gastos de almacenamiento devengados en el momento de la entrega de la mercancía.

5.3 - No se puede atribuir responsabilidad a Briconow.com en caso de retraso en la tramitación del pedido o en la entrega de lo solicitado.

5.4 - La entrega de lo pedido se realizará en la acera.

Al momento de la entrega de la mercancía por parte del mensajero, el Cliente debe verificar:

- que el número de paquetes entregados corresponda al indicado en la factura adjunta;

- que el embalaje esté intacto, no dañado, mojado o alterado de otro modo, incluidos los materiales de cierre (cinta adhesiva o flejes metálicos).

Cualquier daño al embalaje y/o al producto o la discrepancia en el número de paquetes o indicaciones debe ser informado inmediatamente mediante la colocación de una RESERVA DE CONTROL POR ESCRITO (ESPECIFICANDO EL MOTIVO DE LA RESERVA, por ejemplo "envase perforado", "envase aplastado", etc.) en el albarán de entrega del mensajero. Una vez firmado el documento de mensajería, el Cliente no podrá oponer objeciones sobre las características externas de lo entregado.

Cualquier problema relacionado con la integridad física, la correspondencia o la integridad de los productos recibidos deberá comunicarse dentro de los 3 días siguientes a la entrega, según los métodos establecidos en este documento.

5.5 - En caso de no recoger el material en stock en los almacenes de la mensajería en el plazo de 5 días laborables por imposibilidad reiterada de entrega en la dirección indicada por el Cliente en el momento del pedido, los artículos pedidos serán devueltos a Briconow. almacenes .com. Briconow.com cobrará al cliente los gastos de envío, devolución, almacenamiento y posibles accesorios en caso de falta de entrega.

 

DERECHO A RETIRADA
6.1 - De conformidad con los artículos. 64 y siguientes del Decreto Legislativo 206/05, si el cliente es un consumidor (es decir, una persona física que compra el bien para fines no relacionados con su actividad profesional, o no realiza la compra indicando una referencia en el formulario de pedido del IVA número), tiene derecho a rescindir el contrato de compra por cualquier motivo, sin necesidad de dar explicaciones y sin penalización alguna dentro de los 14 (catorce) días siguientes a la fecha en que toma físicamente posesión de los Productos o, en el caso de entrega fraccionada, a partir del día en que el cliente toma físicamente posesión del último Producto.

6.2 - Para ejercer este derecho, el cliente, dentro de los 10 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la mercancía, deberá enviar una comunicación por carta certificada con acuse de recibo a la siguiente dirección: Palumbo Srl, Largo Stazione 12, 73050 Seclì (Le) o enviando una comunicación certificada por correo electrónico a: [email protected], que destaque la intención del Cliente de ejercer el derecho de desistimiento; esta comunicación debe contener la siguiente información: (i) indicación de los Productos sobre los cuales el Cliente desea ejercer el derecho de desistimiento; (ii) número de pedido y (iii) si el Cliente pagó los Productos mediante transferencia bancaria, el código IBAN del Cliente al que se deberá realizar el reembolso.

La dirección de envío de devolución será comunicada por nuestros operadores.

Un operador de Briconow.com. concertará una cita con el Cliente para la recogida de la mercancía en su domicilio a través de un mensajero enviado por Briconow.com. El Cliente no pagará nada por la devolución del producto, a excepción de los gastos de envío relacionados con la entrega y los de devolución de la mercancía (salvo disposición en contrario en la ficha específica del producto). Briconow.com también procederá, dentro de los 14 días siguientes a la devolución de la mercancía, a reembolsar el importe después de haber verificado la integridad de la mercancía y reteniendo únicamente el importe de los gastos de envío y devolución. El crédito se realizará en las mismas condiciones que el pago (Paypal/b.b.).

A efectos del vencimiento del plazo de 30 días, la mercancía se considerará devuelta cuando sea entregada al mensajero. La mercancía deberá devolverse intacta, completa con todas sus piezas y en el embalaje original (sobres y paquetes), conservada y eventualmente utilizada con la diligencia normal, sin signos de desgaste o suciedad. No se permitirá la retirada en los casos en que los productos hayan sido ensamblados, usados y/o presenten signos de recubrimiento de silicona.

6.3 - Sin embargo, el derecho de desistimiento está sujeto a las siguientes condiciones:

- el derecho se aplica al producto adquirido en su totalidad; no es posible ejercer el desistimiento sólo sobre una parte del producto adquirido (por ejemplo, accesorios, software adjunto, etc...);

- el bien adquirido debe estar intacto y devuelto en el embalaje original, completo en todas sus partes (incluido el embalaje y toda la documentación y accesorios: manuales, cables, etc...); para limitar los daños al embalaje original, recomendamos colocarlo en una segunda caja, en la que pegar la etiqueta proporcionada por Briconow.com, que indica el número RMA (código de autorización de devolución); En todos los casos se deberá evitar pegar etiquetas o cintas adhesivas directamente sobre el embalaje original del producto;

- el envío, hasta que se certifique la recepción en nuestro almacén, es responsabilidad total del Cliente;

- en caso de daños en la mercancía durante el transporte por parte del cliente, Briconow.com notificará la incidencia al Cliente (dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de la mercancía en sus almacenes), para permitirle presentar rápidamente una reclamación contra el mensajería de su elección y obtener el reembolso del valor de la propiedad (si está asegurada); en este caso, el producto quedará a disposición del cliente para su devolución, cancelando simultáneamente la solicitud de desistimiento;

- Briconow.com no es responsable de ninguna manera por daños o robo/pérdida de bienes devueltos con envíos pagados por el Cliente;

- a su llegada al almacén, el producto será examinado para evaluar posibles daños o manipulaciones no resultantes del transporte. Si el paquete y/o el embalaje original resultaran dañados, Briconow.com descontará un porcentaje del reembolso adeudado, no superior en ningún caso al 20% del mismo, como contribución a los gastos de restauración.

6.4 - El derecho de desistimiento se pierde totalmente, por falta de la condición esencial de integridad de la mercancía (embalaje y/o su contenido), en los casos en que Briconow.com compruebe:

- uso no diligente de la mercancía que haya comprometido su integridad, o el uso de eventuales consumibles;

- la falta del embalaje exterior y/o del embalaje interior original;

- la ausencia de elementos integrantes del producto (accesorios, cables, manuales, repuestos, etc.);

- daños al producto por motivos distintos a su transporte.

En caso de pérdida del derecho de desistimiento, la mercancía permanecerá en la sede de Briconow.com a disposición del Cliente para su recogida a su cargo.

 

GARANTÍAS
Todos los productos vendidos por Briconow.com están cubiertos por la garantía convencional del fabricante y por la garantía de 24 meses por defectos de conformidad, de conformidad con el Decreto Legislativo 206/05. Para beneficiarse de la asistencia de garantía, el Cliente debe conservar la factura.

7.1 - La garantía de 24 meses conforme al Decreto Legislativo 206/05 se aplica al producto que presenta falta de conformidad, siempre que el producto en sí se utilice correctamente, respetando el uso previsto y según lo dispuesto en la documentación técnica adjunta. Esta garantía está reservada al consumidor privado (persona física que compra el bien para fines no relacionados con su actividad profesional, o realiza la compra sin indicar una referencia del número de IVA en el formulario de pedido). En caso de falta de conformidad, Briconow.com restablecerá la conformidad del producto mediante la sustitución completa, sin coste alguno para el Cliente, hasta la resolución del contrato.

7.2 - En el caso de que, por cualquier motivo, no pueda devolver a su Cliente un producto en garantía (restaurado o sustituido), Briconow.com podrá proceder a su discreción a reembolsar el importe pagado teniendo en cuenta el uso de el bien o sustituirlo por un producto de iguales o superiores características.

7.3 - Los tiempos de sustitución total o parcial del producto dependen exclusivamente de las políticas del fabricante y no se puede atribuir ninguna responsabilidad a Briconow.com por posibles retrasos en la realización de reparaciones o sustituciones.

7.4 - En los casos en que la aplicación de las garantías prevea la devolución del producto, la mercancía deberá ser devuelta por el Cliente en el embalaje original, completo en todas sus partes (incluido el embalaje y cualquier documentación y equipamiento accesorio: manuales, cables, etc. ); para limitar los daños al embalaje original, recomendamos colocarlo en una segunda caja; En todos los casos se deberá evitar la fijación de etiquetas o cintas adhesivas directamente sobre el embalaje original del producto. Se proporcionará al Cliente un número de autorización de devolución del producto (RMA) que deberá indicar en el exterior del embalaje, siguiendo las instrucciones proporcionadas directamente en el correo electrónico de autorización correspondiente.

7.5 – Cualquier reclamación relativa a la compra de productos deberá comunicarse al vendedor por correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

7.6 – Las cláusulas contenidas en este contrato se consideran aceptadas por el Cliente en el momento de la compra de los productos. Las citadas cláusulas no confieren, en ningún caso, al Cliente el derecho a emitir comentarios negativos. Cualquier propuesta del mismo dará al Vendedor el derecho de emprender acciones legales para proteger sus intereses.

 

JURISDICCIÓN
8.1 - Ley aplicable El contrato de compraventa entre el Cliente y Palumbo S.r.l. se entiende celebrado en Italia y regulado por la ley italiana. Para la resolución de litigios civiles y penales derivados de la celebración de este contrato de venta a distancia, si el Cliente es un consumidor, la jurisdicción territorial es la del tribunal de referencia de su municipio de residencia; en todos los demás casos, la competencia territorial es exclusivamente la del Tribunal de Lecce.

PRIVACIDAD
9.1 - Los datos personales solicitados al realizar el pedido se recogen y procesan para satisfacer las solicitudes expresas del Cliente. Briconow.com garantiza a sus Clientes el cumplimiento de la legislación relativa al tratamiento de datos personales, regida por el Código de Privacidad al que se refiere el Decreto Legislativo n. 196 del 30.06.2003 y posteriores modificaciones y adiciones, así como en cumplimiento de lo dictado por el Reglamento UE 679/2016 (GDPR).

Antes de cargar o proporcionar datos personales en el sitio, lea atentamente la política de privacidad de Palumbo Srl sobre la protección de datos personales disponible aquí.

Se especifica que el Responsable del tratamiento es Palumbo S.r.l. (P.I.: 03917590758), en la persona del representante legal pro tempore y administrador único, Sr. Fabio Palumbo, con domicilio social en Seclì (Le), via Largo Stazione n. 12.

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