Diritto di recesso-ES

1.1 De conformidad con los artículos. 64 y siguientes del Decreto Legislativo 206/05, si el cliente es un consumidor (es decir, una persona física que compra sin número de IVA), tiene derecho a rescindir el contrato de compra por cualquier motivo, sin necesidad de dar explicaciones y sin cualquier penalización dentro de los 14 días siguientes a la fecha en que toma físicamente posesión de los Productos, enviando una comunicación por carta certificada con acuse de recibo a la siguiente dirección: Palumbo Srl, Largo Stazione 12,73050 Seclì (Le) o enviando un certificado correo electrónico a: [email protected], que destaca la intención del Cliente de ejercer el derecho de desistimiento; esta comunicación deberá contener:

indicación de los Productos para los cuales el Cliente desea ejercer el derecho de desistimiento;
número de pedido y en el caso de que el Cliente haya pagado los Productos mediante transferencia bancaria;
el código IBAN del Cliente al que se debe realizar el reembolso. La dirección de envío de devolución será comunicada por nuestros operadores.
Un operador de Briconow.com. concertará una cita con el Cliente para la recogida de la mercancía en el domicilio del cliente con un mensajero enviado por Briconow.com. El Cliente no pagará nada por la devolución del producto, a excepción de los gastos de envío relacionados con la devolución de la mercancía (salvo disposición en contrario en la ficha específica del producto). Briconow.com procederá dentro de los 14 días siguientes a la devolución de la mercancía a acreditar el importe tras verificar la integridad de la mercancía y reteniendo únicamente el importe de los gastos de envío y devolución. El crédito se realizará en los mismos términos que el pago. En el caso de compras contra reembolso, el importe se devolverá mediante transferencia bancaria. A efectos del vencimiento del plazo de 30 días, la mercancía se considerará devuelta cuando sea entregada al mensajero. La mercancía deberá devolverse intacta, completa con todas sus piezas y en el embalaje original (sobres y paquetes), conservada y eventualmente utilizada con la diligencia normal, sin signos de desgaste o suciedad. No se permitirá la retirada en los casos en que los productos hayan sido ensamblados, usados y/o presenten signos de recubrimiento de silicona.

1.2 Sin embargo, el derecho de desistimiento está sujeto a las siguientes condiciones:

el derecho se aplica al producto adquirido en su totalidad;
no es posible ejercer el desistimiento sólo sobre una parte del producto adquirido (accesorios, software adjunto);
el bien adquirido debe estar intacto y devuelto en el embalaje original, completo en todas sus partes (incluido el embalaje y cualquier documentación y equipo accesorio: manuales, cables);
para limitar los daños al embalaje original, recomendamos colocarlo en una segunda caja, en la que pegar la etiqueta proporcionada por Briconow.com, que indica el número RMA (código de autorización de devolución); En todos los casos se deberá evitar pegar etiquetas o cintas adhesivas directamente sobre el embalaje original del producto;
el envío, hasta que se certifique la recepción en nuestro almacén, queda bajo total responsabilidad del Cliente;
En caso de daños en la mercancía durante el transporte por parte del cliente, Briconow.com notificará la incidencia al Cliente (dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de la mercancía en sus almacenes), para permitirle presentar rápidamente una reclamación contra el mensajero. . elegido y obtener el reembolso del valor de la propiedad (si está asegurada). En este caso, el producto quedará a disposición del cliente para su devolución, cancelando simultáneamente la solicitud de desistimiento;
Briconow.com no es responsable de ninguna manera por daños o robo/pérdida de bienes devueltos con envíos pagados por el Cliente;
A su llegada al almacén, el producto será examinado para valorar posibles daños o manipulaciones no resultantes del transporte. Si el paquete y/o el embalaje original estuvieran dañados, Briconow.com descontará un porcentaje del reembolso adeudado, sin exceder el 20% del mismo, como contribución a los costes de restauración.


1.3 El derecho de desistimiento se pierde totalmente, por falta de la condición esencial de integridad de la mercancía (embalaje y/o su contenido), en los casos en que Briconow.com compruebe:

el uso no diligente de los bienes que haya comprometido su integridad, o el uso de cualesquiera consumibles;
la falta del embalaje externo y/o del embalaje interno original;
la ausencia de elementos integrantes del producto (accesorios, cables, manuales, repuestos);
daños al producto por motivos distintos a su transporte.
En caso de pérdida del derecho de desistimiento, la mercancía permanecerá en la sede de Briconow.com a disposición del Cliente para su recogida a su cargo.

Regístrese en Neswletter, para usted inmediatamente el 5% de descuento para su próxima compra