Jarrones y jardineras de resina: la mejor opción por estilo y resistencia
Se acerca la primavera: es hora de limpiar nuestras terrazas, balcones y jardines; podar nuestros parterres si los tenemos; o para reverdecer nuestros espacios exteriores, siguiendo la tendencia de los últimos tiempos (de ello hablamos aquí).
Así que comencemos con la elección de jarrones y jardineras. Si optas por un estilo moderno y minimalista, la elección recaerá en jarrones y jardineras de resina con formas limpias y lineales y colores neutros, como el blanco o el marrón, o vivos como el morado, el naranja, el bronce, etc. Los jarrones y jardineras de resina también se pueden iluminar: los LED del interior del jarrón iluminan suavemente el ambiente para crear un efecto lounge incluso en el balcón.
Moda aparte, quizás te preguntes, además de bonitos, ¿también son funcionales? Sí, los jarrones de resina son duraderos y livianos.
No son lo mismo las macetas de resina que las de plástico.
Los jarrones de resina son de una calidad significativamente mayor que los de plástico, lo que también justifica el precio más elevado. De hecho, además de adquirir un producto de excelente y duradera calidad, también está adquiriendo un producto mucho más elegante y refinado en estilo.
Los jarrones de resina en general tienen las siguientes características:
Soportan cambios de temperatura sin deteriorarse ni deformarse
Hay varios modelos adecuados para todos los estilos, a menudo con un diseño moderno.
Tienen mejores acabados
Son duraderos pero ligeros.
también se pueden utilizar en interiores
Están disponibles en varios colores, además del habitual marrón.
Al optar por macetas de resina, ahora tendremos que pensar qué tipo de plantas poner en nuestras nuevas macetas y jardineras de resina.
Normalmente, una vez elegido el tipo de jarrón en función de los espacios que tenemos, elegimos las plantas, o viceversa. Cada planta tiene requisitos de espacio específicos.
Las macetas con una longitud de entre 40 y 100 cm o entre 30 y 50 cm de diámetro son adecuadas para plantas herbáceas, es decir, plantas con flores como geranios y claveles, pero también plantas aromáticas no arbustivas como albahaca, salvia y menta.
Jardineras de entre 80 y 100 cm de largo, son aptas para arbustos de tamaño mediano y pequeño como romero, pittosporum, abelia, eugenia, boj.
Las macetas con un diámetro de 80 cm o de grandes dimensiones son adecuadas para árboles pequeños como cítricos, olivos o arces japoneses porque requieren más espacio.
Te recordamos que puedes aprovechar fácilmente el bono verde para arreglar tus espacios exteriores.
¿Qué estás esperando entonces? La primavera ya está aquí, no te quedes desprevenido, descubre ahora nuestros jarrones y jardineras de resina.