Cómo tomar medidas de un plato de ducha
Para elegir la mampara adecuada, es necesario medir cuidadosamente el plato de ducha. Para comprar el modelo correcto, simplemente mida la longitud de los bordes exteriores del plato de ducha comenzando desde la pared. Si el plato de ducha está empotrado en la pared, tendrás que proceder del mismo modo, desde la pared hasta el final del borde exterior. También puedes instalar la cabina de ducha en medio del borde del plato pero perderá su estética.
comparación de cabina de ducha
Dependiendo del tipo de plato las medidas se deben tomar de esta forma:
Placa de esquina cuadrada o rectangular.
Cabinas de ducha de esquina
A. Mida las baldosas hasta el borde exterior del plato de ducha. B. Mida desde el azulejo hasta el borde exterior del plato de ducha.
Placa cuadrada o rectangular insertada en un nicho.
Puerta de nicho de ducha
A. Mida de baldosa a baldosa al nivel del plato de ducha. Mida de baldosa a baldosa a una altura de 100 cm. Mida de baldosa a baldosa a una altura de 200 cm. La medición debe realizarse en estos 3 puntos para detectar cualquier defecto de cuadratura.
Placa cuadrada o rectangular con tres lados libres y soporte a pared.
cabina de ducha de 3 lados
A. Mida desde las baldosas hasta la esquina frontal del tablero. B. Mida desde una esquina hasta la otra esquina frontal. C. Mida desde la esquina del borde frontal hasta las baldosas.
Placa angular semicircular.
cabinas de ducha semicirculares
A. Mida desde las baldosas hasta el borde exterior del plato de ducha. B. Mida desde el azulejo hasta el borde exterior del plato de ducha. A. Mida el radio desde la esquina de la pared hasta el punto de máxima circunferencia (en nuestras cajas el radio es de 55 cm).
Placa pentagonal angular.
cabina de ducha hexagonal
A. Mida desde las baldosas hasta el borde exterior del plato de ducha. B. Mida desde el azulejo hasta el borde exterior del plato de ducha.
¿Qué hacer si el plato de ducha no es de tamaño estándar? Las cabinas de ducha instaladas, por una razón u otra, pueden no tener un tamaño estándar, por ejemplo, se han instalado azulejos en la cabina de ducha y, por lo tanto, el espacio de apoyo es limitado. Nuestras mamparas de ducha de esquina tienen medidas estándar pero algunas tienen una tolerancia de 2 cm menos. De esta forma, la posibilidad de errores durante la compra será realmente mínima y la caja podrá instalarse sin problemas estéticos funcionales. Además, si tu plato mide 2 cm más que los platos estándar, disponemos de perfiles de compensación que te permiten cubrir 2 cm más.
Ejemplo de tolerancia:
Mampara de ducha 70x70: se puede utilizar cuando el plato de ducha mide un lado de 68 a 70 y el otro lado de 68 a 70
Mampara de ducha 70x90: se puede utilizar cuando el plato de ducha mide un lado de 68 a 70 y el otro lado de 88 a 90
Mampara de ducha 80x80: se puede utilizar cuando el plato de ducha mide un lado de 78 a 80 y el otro lado de 78 a 80
Mampara de ducha 80x100: se puede utilizar cuando el plato de ducha mide un lado de 78 a 80 y el otro lado de 98 a 100
¿Qué causa la tolerancia a las picaduras? Las cabinas de ducha Idralite se pueden ampliar 2 cm menos por lado gracias a sus perfiles reguladores. Tienen doble perfil, uno para la pared y otro para el cristal; están pegados entre sí y se pueden extraer para disminuir o aumentar la longitud. Cuanto más se extraigan, más largos serán. Una vez que se logra la longitud deseada, se pueden asegurar entre sí usando el tornillo y la clavija incluidos en el kit de montaje. El kit de montaje también incluye la broca adecuada para el agujero.
Publicado en: Mobiliario de baño