Consejos para comprar una mampara de ducha

Consigli per comprare un box doccia
Editado

Consejos para comprar una mampara de ducha

A la hora de comprar una cabina de ducha hay que valorar varios factores. Además del aspecto estético debemos considerar el aspecto funcional. La mejor cabina de ducha es aquella que mejor se adapta al estilo de tu baño y armoniza con el entorno que la rodea. Por eso es mejor elegir, más allá de los factores estéticos, soluciones que mejoren el uso del producto. Debemos considerar cuánto espacio queremos o podemos dedicar a la cabina de ducha, tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de apertura la posible presencia de obstrucciones externas, la colocación del albornoz de forma que prolongue el momento de placer y bienestar. -estar sin cambios bruscos de temperatura; sólo así sacarás el máximo partido al ambiente del baño.

Para elegir una buena mampara de ducha debemos conocer sus características. Los enumeramos a continuación:

• Forma de la cabina de ducha.

• Tipo de apertura.

• Material de la caja.

 

Forma de la cabina de ducha.
La mampara de ducha puede ser circular, rectangular, cuadrada, pentagonal o con puerta de nicho. Puede tener dos o tres lados según tus necesidades. Evidentemente a la hora de elegir las medidas debemos tener en cuenta la placa tomando medidas sobre ella.

Tipos de apertura. Las mamparas de ducha difieren mucho para adaptarse mejor a las necesidades de cada uno y podemos dividirlas de la siguiente manera: - Muebles de esquina con puertas correderas: este tipo es muy útil en el caso de espacios reducidos ya que al abrir la mampara la puerta se desliza hacia el interior ocupando el mínimo espacio. . - Esquinas con puertas batientes: cabinas de ducha con bisagras que permiten la apertura hacia el interior o el exterior. - Puertas de ducha correderas: tipo cajón para nicho con dos puertas correderas para ocupar el mínimo espacio. - Mamparas de ducha batientes: cajón para nicho, ocupa un espacio considerable cuando se abre, pero dada la posibilidad queda muy elegante. - Caja de tres lados con puertas correderas o batientes: en el caso de un plato de ducha que sólo se apoya por un lado contra la pared. - Caja plegable: caja con puertas plegables.

aberturas de la cabina de ducha
 
Material de la caja.
Una consideración muy importante a tener en cuenta son los materiales de los que están hechos los paneles y perfiles. Los perfiles pueden ser: - Cromados; Los perfiles están recubiertos de cromo mediante un proceso de galvanización. Al comprar una caja de este tipo, debe asegurarse de hacerlo escrupulosamente, de lo contrario el revestimiento podría fallar en poco tiempo. - Pintado; tienen las mismas características que los cromados, obviamente se pueden fabricar en el color que desees. - Anodizado; mediante un proceso químico el aluminio se transforma, volviéndose así más fuerte y resistente. Los perfiles de aluminio anodizado serán sin duda los más resistentes al paso del tiempo. - Fabricado en PVC; Perfiles de un material plástico polimérico versátil y resistente. Por supuesto no es tan elegante como una caja de aluminio anodizado o cromado pero es una excelente solución y perdura en el tiempo.

Los paneles pueden ser: - Vidrio transparente. Son la solución más elegante y en un baño de dimensiones modestas, incluso cerrado, no llenan demasiado la estancia. Eso sí, hay que tratarlas ya que las manchas de cal son antiestéticas, por eso siempre recomendamos utilizar un buen eliminador de cal que dará el máximo resultado con el mínimo esfuerzo. (enlace antical) - Vidrio Impreso C. Estos paneles tienen acabado piel de naranja, son muy prácticos y se adaptan a todas las necesidades. Sin embargo, no recomendamos la instalación en una habitación pequeña, ya que se corre el riesgo de que el baño sea aún más pequeño. - Vidrio serigrafiado. Vidrio donde se ha realizado un dibujo sobre él. Hay muchos modelos dependiendo de tu gusto. - Fabricado en PVC. Muy resistentes al estar fabricados en material plástico. Vienen en diferentes colores. - Acrílico Menos valioso que el vidrio pero muy resistente. Es adecuado para quienes desean el máximo rendimiento con un gasto mínimo.

Ruedas de desplazamiento. Los cojinetes deslizantes están presentes en los modelos con puertas correderas. Se utilizan para deslizar las puertas correderas sobre un riel para abrir y cerrar la caja. Pueden ser de una o dos ruedas. Algunas mamparas de ducha cuentan con un botón en los rodamientos inferiores que, al presionarlo, permite que la puerta se salga del carril para facilitar la limpieza en las partes más difíciles.

También profundizamos en dos conceptos. Seguro que hemos leído que existen cajas de cristal y de cristal templado. ¿Qué significa? Cuando hablamos de vidrio templado nos referimos a una lámina de vidrio que ha sido sometida a calentamiento e inmediatamente después a enfriamiento. Se considera un tratamiento de seguridad porque además de reforzar el cristal, en caso de rotura el cristal tenderá a romperse en pequeños trozos romos y poco peligrosos. Por cristal nos referimos a vidrio con una adición de hasta un 35% de plomo, lo que realza el brillo del vidrio.

Ahora llega el momento de elegir la mampara de ducha.

Publicado en: Muebles de baño

Artículos Relacionados
Regístrese para el boletín, para usted el 5% de descuento para su próxima compra.