CONDICIONES GENERALES DE VENTA

IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR

Los productos presentes en el sitio Briconow.com están comercializados por palumbo Srl (P.I.: 03917590758) con domicilio social en Seclì (Le) Via Largo Stazione n. 12, titular de la marca registrada Briconow.com – en seguida indicado también como “Vendedor”.

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

2.1 – El contrato celebrado entre Briconow.com y el Cliente tiene que considerarse concluido con la aceptación, aunque solo parcial, del pedido por parte de Briconow.com. Esta aceptación se considera tácita, si no hay diferente comunicación con cualquier medio al Cliente. Realizando una compra en las varias modalidades previstas, el Cliente declara de tener conocimiento de todas las indicaciones recibidas durante el proceso de compra, y de aceptar íntegramente las condiciones generales y de pago descriptas en seguida:

2.2 – Si el Cliente es un consumidor (o sea una persona física che compra productos con intentos no relacionados con su propia actividad profesional), una vez concluido el proceso de compra online, procederá a imprimir o guardar copia electrónica y además guardar las presentes condiciones generales de venta, de conformidad con lo previsto por los artt. 50 e ss del D.Lgs. 206/05.

2.3 – La compra de los productos no puede realizarse por parte de personas de edad inferior a dieciocho (18) años (o todavía menores de edad según la ley de su propio país). Los usuarios que no hayan cumplido la mayor edad necesaria no pueden proceder a la registración y a la suscripción de los servicios presentes en el sitio. En caso sepa que el Usuario no ha cumplido los dieciocho (18) años o la edad prevista en su propio país para tener la mayor edad, el Vendedor efectuarà al mismo tiempo la anulación de la registración o suscripción del Usuario y detendrá la prestación de servicios.

2.4 – Queda excluido cada derecho del Cliente a una compensación de daños o indemnización, así como cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por daños directos o indirectos a personas y/o cosas, causados por la no aceptación, aunque parcial, de un pedido.

MODALIDAD DE COMPRA

3.1 – El Cliente solo puede adquirir los productos presentes en el catálogo electrónico del sitio https://www.briconow.com/ en el momento de realizar el pedido, tal y como se describe en las fichas informativas correspondientes. Queda entendido que la imagen que acompaña a la descripción de un producto puede ser no perfectamente representativa de sus características pero diferir en el color, tamaño, productos accesorios presentes en la imagen. Toda la información de apoyo tiene que estar considerada como simple material informativo genérico, no referible a las características reales de un solo producto.

3.2 - Para efectuar la compra de los Productos, el Cliente tiene que

  1. insertar los Productos seleccionados en el "Carrito de Compras" clicando en el botón correspondiente,
  2. rallenar la propuesta de pedido,
  3. seleccionar el medio de pago,
  4. aceptar las Condiciones Generales y
  5. transmitir la propuesta de pedido al Vendedor a través del Sitio.

3.3 - La transmisión de la propuesta de pedido constituye una propuesta de compra relativa a los Productos seleccionados, regulada por estas Condiciones Generales y vinculante para el Cliente, sin perjuicio del derecho de desistimiento. La transmisión de la propuesta de pedido por parte del Cliente conlleva la obligación de este último de pagar el precio de los Productos solicitados.

3.4 - Antes de enviar la propuesta de pedido el Cliente tiene la posibilidad de realizar cualquier corrección/cambio en los datos insertados siguiendo el procedimiento apropiado indicado en el Sitio (a título de ejemplo y no de forma exhaustiva, el Cliente tiene derecho a cambiar la cantidad de Productos que quiere comprar añadiendo o eliminando uno o más Productos del "Carrito").

3.5 - La correcta recepción del pedido será confirmada por Briconow.com por correo electrónico, enviado a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente. Este mensaje de confirmación indicará la fecha y la hora de ejecución del pedido y un número de pedido, que se utilizará en cualquier comunicación posterior con Briconow.com. El mensaje vuelve a proponer todos los datos insertados por el Cliente que se compromete a verificar su corrección y a comunicar puntualmente cualquier corrección, utilizando el servicio de atención al cliente.

3.6 - La propuesta de pedido y los datos del Cliente serán conservados por el Vendedor durante el plazo de tiempo requerido por la legislación vigente, tal y como se describe en la Política de Privacidad.

3.7 - En caso de no aceptación del pedido, Briconow.com garantiza la comunicación oportuna al Cliente. En este caso, el Cliente no adeudará ninguna cantidad de dinero al Vendedor.

MODALIDAD DE PAGO

4.1 - Pago por adelantado, mediante transferencia bancaria: el método de pago por transferencia bancaria establece que el pedido sea procesado solo después del pago por parte del Cliente y relativa recepción por Briconow.com de la transferencia bancaria. Los datos para realizar la transferencia están disponibles en el sitio y se facilitan en la página de confirmación del pedido y en el correo electrónico de confirmación del pedido enviado al Cliente. El concepto de la transferencia bancaria debe incluir el número de pedido y el nombre y apellido del titular del pedido. La falta de dichos datos en el concepto de la transferencia podría retrasar el cumplimiento del pedido.

4.2 - Compras a través de PayPal o Tarjeta de Crédito: en caso de compras con medio de pago PayPal, al mismo tiempo que se concluye la transacción online, PayPal cargará inmediatamente el importe correspondiente a la compra realizada.

4.3 - Los productos adquiridos serán enviados a la dirección facilitada por el Cliente. El Cliente, por lo tanto, exime al Vendedor de cualquier responsabilidad respecto al lugar de entrega indicado por él mismo.

MODALIDADES Y GASTOS DE ENTREGA

5.1 - Para cada pedido realizado en el sitio https://www.briconow.com/, Briconow.com emitirá una factura que acompañará al material enviado. Para la emisión de la factura, se utiliza la información proporcionada por el cliente en el momento de la solicitud de pedido. Después de la emisión de la factura no será posible realizar cambios en la misma.

5.2 - Los gastos de envío, si presentes, corren a cargo del cliente y se indican claramente en el momento en se realiza el pedido. El cliente no debe nada más que el amontar total del pedido. Todavía, en caso de imposibilidad reiterada de entrega en la dirección especificada por el cliente al realizar el pedido, el transportista cobrará y recogerá en el momento de la entrega de la mercancía los gastos de almacenamiento devengados.

5.3 - No se puede atribuir ninguna responsabilidad a Briconow.com en caso de retraso en la ejecución del pedido o en la entrega del mismo.

5.4 - La entrega del pedido se va a realizar a pie de calle. En el momento de la entrega de la mercancía por parte del servicio de transporte, el Cliente tiene que comprobar:

  • que el número de paquetes entregados corresponda a lo indicado en la factura adjunta;
  • - que el envase esté intacto, sin daños, ni mojado o alterado de alguna manera, incluidos los materiales de sellado (cinta adhesiva o pletinas metálicas).

Cualquier daño en el embalaje y/o en el producto o el desajuste entre el número de paquetes o indicaciones, debe ser inmediatamente impugnado, poniendo por escrito la RESERVA DE CONTROL (ESPECIFICANDO LA RAZÓN DE LA RESERVA, por ejemplo, "embalaje perforado", "embalaje aplastado", etc.) en el albarán del transportista. Una vez firmado el documento del transportista, el cliente no podrá hacer ninguna objeción sobre las características exteriores de lo entregado. Cualquier problema relativo a la integridad física, la correspondencia o la totalidad de los productos recibidos debe comunicarse en un plazo de 3 días a partir de la realizada entrega, según los procedimientos previstos en este documento.

5.5 - En el caso de que no se recoja en el plazo de 5 días laborables el material almacenado en los almacenes de la empresa de transporte, debido a la reiterada imposibilidad de entrega en la dirección especificada por el cliente al realizar el pedido, éste será devuelto a los almacenes de Briconow.com. Briconow.com cobrará al cliente los gastos de envío, devolución, almacenamiento y cualquier accesorio en caso de imposibilidad de entrega.

DERECHO DE DESESTIMIENTO

6.1 De conformidad con lo establecido en el artículo 64 e ss del D.Lgs. 206/05, si el cliente es un consumidor (o sea persona física che compra sin NIF) tiene derecho a desistir del contrato de venta por cualquier motivo, sin necesidad de indicación de motivos ni penalización, siempre que dentro de los 14 (catorse) días a partir de la fecha en que tome posesión física de los Productos o, en caso de entrega fraccionada, a partir del día en que tome posesión física del último Producto.

6.2 Para ejercer este derecho, el cliente, dentro de 10 días laborables desde la fecha de entrega del pedido, tentrà que enviar una comunicación por correo certificado con acuse de recibo a la siguiente dirección: Palumbo Srl, Largo Stazione 12,73050 Seclì (Le), en la que declare su intención de ejercer el derecho de desestimiento; esta comunicación debe incluir las informaciones siguientes:

  1. indicación de los Productos por lo cuales quiere ejercer el derecho de desestimiento;
  2. número de pedido;
  3. codigo IBAN del cliente, BIC y ciudad del Banco donde hay que efectuar el reembolso,en caso en que el cliente haya efectuado el pago por transferencia bancaria.

La dirección de envío de la devolución será comunicada por nuestros operadores. Un operador de Briconow.com se acordarà con el cliente para concertar una cita para la recogida del producto en la dirección indicada por él mismo, efectuada por parte de un transportista enviado por Briconow.com. El cliente no tendrà ningún gasto por la devolución del producto, a excepción de los gastos relativos a la entrega y la restitución del producto (salvo que se disponga otra cosa en la especifica hoja del producto). Briconow realizará, dentro de 14 días desde el regreso del producto, el reembolso del importe después de haber verificado la integridad del producto y reteniendo únicamente el importe relativo a los gastos de entrega y regreso (salvo que se disponga otra cosa en la especifica hoja del producto). El reembolso se va a efectuar por los mismos medios de pago (Paypal/transferencia bancaria). En cuanto a la expiración del plazo de 30 días, el producto se considera restituido en el momento en que se entrega al transportista. El producto tiene que ser restituido integro, completo de todas sus partes y en el imbalaje original (bolsas y paquetes), guardado y eventualmente manejeado según la ordinaria diligencia, sin que hayan signos de desgaste o suciedad. El desestimiento no serà aceptado en caso de productos instalados, utilizados y/o que tengan signos de siliconado.

6.3 El derecho de desestimiento està en todo casos sujeto a las condiciones que siguen: - El derecho se aplica al producto comprado en su totalidad; - No es posible ejercer el desestimiento solo para una parte del producto comprado (pro ejemplo acesorios, software adjuntados) - El producto comprado tiene que estar integro y restituido en su paquete original, completo de todas sus partes (incluidos embalaje y eventual documentación y dotación accesoria: manuales, cables); para limitar daños al paquete original, recomendamos de insertarlo en una segunda caja, sobre la cual pegar la etiqueta facilitada por Briconow.com, que tiene el numero de RMA (codigo de autorización al regreso); hay que evitar en todo casos pegar las etiquetas o la cinta adhesiva directamente en el paquete original del producto; - El envío, hasta la confirma de regreso a nuestro almacén, està bajo la plena responsabilidad del cliente; - En caso de daño del producto durante el transporte por parte del cliente, Briconow.com va a dar comunicacíon de lo ocurrido (dentro de 5 días laborables desde la llegada del producto a nuestros almaneces), para darle la posibilidad de presentar oportunamente denuncia hacia los transportistas elegidos y obtener el reembolso del valor del producto (si asegurado). En este caso, el producto serà a disposición del cliente para su restitución, al mismo tiempo anulando la solicitud de desestimiento; - Briconow.com no asume ninguna responsabilidad en caso de daño o robos/pérdida de los productos restituidos con envíos por parte del cliente; - A la llegada en el almacén, el productò será examinado para evaluar eventuales daños o manipulaciones no debidos al transporte. En caso en que el envase y/o embalaje resulten arruinados, Briconow.com retendrà un porcentaje del reembolso debido, todavía no superior al 20% del mismo, como contribución a los gastos de restablecimiento.

6.4 - El derecho de desestimiento decae totalmente, por falta de la condición esencial de integridad del producto (envase y/o su contenido), en los casos en que Briconow compruebe:

- El uso no diligente del producto que haya comprometido su integridad, o el uso de eventuales materiales consumibles;

  • La falta de embalaje exterior y /o del embalaje interior original; - La ausencia de elementos integrantes del producto (accesorios, cables, manuales, piezas, ...);
  • El daño del producto por causas diferentes del transporte.

En caso de caducidad del derecho de desisitimiento, el producto se quedará en la sede de Briconow.com a disposición del Cliente para la recogida a su cargo.

GARANTÍAS

Todos los productos vendidos por Briconow.com están cubiertos por la garantía convencional del fabricante y la garantía de 24 meses por defectos de conformidad, según el Decreto Legislativo nº 206/05. Para beneficiarse del servicio de garantía, el Cliente debe conservar la factura.

7.1 - La garantía de 24 meses prevista en el Decreto Legislativo 206/05 se aplica a los productos que presenten una falta de conformidad, siempre que el mismo producto se utilice correctamente, de acuerdo con su uso previsto y según lo previsto en la documentación técnica adjunta. Esta garantía está reservada al Consumidor particular (persona que compra bienes para fines no relacionados con su actividad profesional, o que realiza una compra sin indicar en el formulario de pedido una referencia al NIF). En caso de defecto de conformidad, Briconow.com proporciona, sin gasto alguno para el Cliente, el restablecimiento de la conformidad del producto mediante la sustitución completa, hasta la finalización del contrato.

7.2 - Si, por cualquier motivo, no pudiera devolver a su Cliente un producto en garantía (restaurado o sustituido), Briconow.com podrá proceder a su entera discreción a la devolución del importe pagado teniendo en cuenta el uso del bien o su sustitución por un producto de iguales o superiores características.

7.3 - El plazo de tiempo para la sustitución total o parcial del producto depende exclusivamente de las políticas del fabricante y no se puede atribuir ninguna responsabilidad a Briconow.com por cualquier retraso en las reparaciones o sustituciones.

7.4 - En los casos en que la aplicación de la garantía que establezca la devolución del producto, esto tendrà que ser devuelto por el cliente en su embalaje original, completo en todas sus partes (incluyendo el embalaje y cualquier documentación y equipo accesorio: manuales, cables, etc.); para limitar los daños al paquete original, se recomienda ponerlo en una segunda caja; debe evitarse en todos los casos la fijación de etiquetas o cinta adhesiva directamente en el embalaje original del producto. El cliente recibirá un número de autorización para la devolución del producto (RMA) que deberá indicar en el exterior del embalaje, siguiendo las instrucciones proporcionadas directamente en el correo electrónico de autorización.

7.5 - Cualquier reclamación relacionada con la compra de productos debe ponerse en conocimiento del vendedor por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

7.6 - Las cláusulas contenidas en este contrato se consideran aceptadas por el Cliente en el momento de la compra de los productos. Las citadas cláusulas no dan, en ningún caso, derecho al Cliente a emitir un Feedback negativo. La eventual proposición de la misma dará derecho al Vendedor a emprender acciones legales para proteger sus intereses.

TRIBUNAL COMPETENTE

8.1 - Ley aplicable: el contrato de venta entre el Cliente y Palumbo S.r.l. se entiende celebrado en Italia y regulado por la Ley Italiana. Para la solución de los litigios civiles y penales derivados de la celebración del presente contrato de venta a distancia, si el Cliente es un consumidor, la competencia territorial es la del tribunal de referencia de su ciudad de residencia; en todos los demás casos, la competencia territorial es exclusivamente la del Tribunal de Lecce.

PRIVACIDAD

9.1 - Los datos personales que se solicitan al realizar el pedido se recogen y tratan con el fin de satisfacer las necesidades expresadas por el cliente. Briconow.com garantiza a sus Clientes el respeto de la legislación sobre el tratamiento de los datos personales, regida por el Código de Privacidad referido en el Decreto Legislativo n. 196 del 30.06.2003 y sus posteriores modificaciones y adiciones, así como en cumplimiento de las disposiciones del Reglamento UE 679/2016 (GDPR). Antes de cargar o proporcionar datos personales en el sitio web, le rogamos leer atentamente la política de privacidad de Palumbo Srl relativa a la protección de datos personales disponible aquí. Se especifica que el Responsable del tratamiento de datos es Palumbo S.r.l. (NIF:03917590758), en la persona de su representante legal pro tempore y administrador único, el Sr. Fabio Palumbo, con domicilio social en Seclì (Le), via Largo Stazione n. 12.

Regístrese en Neswletter, para usted inmediatamente el 5% de descuento para su próxima compra